Chikitoys es una empresa familiar fundada en 1967 por Miguel Faraoni y José Lo Menzo.
Desde siempre dedicada al diseño, fabricación, distribución, comercialización y exportación de juguetes para niñas y niños. Actualmente es conducida por sus hijos, y comienzan a realizar sus primeros aportes su tercera generación.
Industrialistas desde su nacimiento, los fundadores siempre promovieron el juguete nacional y realizaron notables esfuerzos para lograr un juguete con un diseño propio, que exprese una manera singular de entender el juego.
Fieles a ese espíritu crearon diferentes líneas de juguetes y sus marcas son reconocidas por chicas y chicos: “Power Max” (línea de pistolas lanza dardos), “Power Max Water” (línea de pistolas de agua y de chalecos), “Chikimasa” (línea de masas para modelar), “Power Slime” (masa slime), “Vértigo 40” (línea de pistas de autos), entre otras como son los juguetes con licencia de Mattel para sus marcas “Barbie” y “Hot Wheel”.
Todos los juguetes son elaborados y testeados con la Normas de Seguridad del Juguete vigente. Son producidos, casi su totalidad, en nuestras tres plantas equipadas con tecnología de última generación ubicadas en CABA y en la Provincia de Bs.As. Argentina.
En el futuro seguiremos ocupándonos que nuestros juguetes sean portadores de conceptos, de un lenguaje estético, y divertidos.
Porque creemos que Chikitoys juega a favor de las chicas y los chicos.